miércoles, 28 de septiembre de 2016

lunes, 12 de septiembre de 2016

Mi experiencia con “Aura”; de Carlos Fuentes.

“… recordarás a la vieja y a la joven que te sonrieron, abrazadas, antes de salir juntas, abrazadas: te repites que siempre, cuando están juntas, hacen exactamente lo mismo: se abrazan, sonríen, comen, hablan, entran, salen, al mismo tiempo, como si una imitara a la otra, como si de la voluntad de una dependiese la existencia de la otra…” (Carlos Fuentes, Aura)


Para mí, “Aura”, es de los mejores libros que he leído. Esta novela, de suspenso, me atrajo desde que leí el primer renglón. El autor tuvo una manera muy peculiar para escribir la historia, haciéndome creer que yo acompaño al protagonista de la narración, sintiendo así, que cada lio, intriga, o enredo, eran parte de mi vida, en el momento que lo leía.

Mientras pasaba las páginas del libro, centraba más mi atención en él, porque me sentía acompañante del señor Felipe Montero; protagonista de la novela. Y cuando menos lo esperé, caí en cuenta que ya había terminado de leer “Aura”; Un libro que cuenta con tan sólo 61 páginas, pero en ellas esconde una maravillosa e interesante narración, que sin duda alguna, recomiendo leer.